Eventos Académicos

experiencias

Propósito

Realizar eventos académicos dirigidos a la comunidad educativa de todos los tipos, niveles y modalidades. Para la difusión de las actividades del INEVAL, se ofrezcan conferencias educativas y se propicie el intercambio de experiencias, con el objetivo de fomentar la cultura de la evaluación, innovación e investigación educativa en la entidad.

Descripción General

Se planea y realiza la logística de diferentes eventos, entre ellos el evento de Aniversario del Instituto, con la finalidad de dar a conocer con transparencia a la comunidad docente, las acciones realizadas. Además se efectúa la premiación de los autores de los trabajos seleccionados que integran la Memoria de Experiencias Educativas Exitosas. En ese marco se ofrecen conferencias sobre evaluación, investigación e innovación educativa, así como  foros, paneles y  mesas de análisis en torno a las temáticas.

Antecedentes

Desde la creación del Instituto se han realizado eventos educativos, algunos de ellos en coordinación con diversas instituciones estatales y nacionales como CONACYT, Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, COCYTECH, UNACH, etc.

A partir del 2009, se celebra el Aniversario del INEVAL, ofreciendo temáticas de suma relevancia a cargo de conferencistas, con la asistencia de autoridades educativas y comunidad docente.

XIV ANIVERSARIO DEL INEVAL

El INEVAL celebró el evento académico XIV ANIVERSARIO DEL INEVAL Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS DEL EVENTO ACADÉMICO “EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EXITOSAS 2018”, el día 30 de noviembre de 2018, en el Salón las Nubes 1, del Hotel Holiday Inn, en esta ciudad.

En este marco de celebración, y con la presencia de autoridades educativas de nuestro Estado, se reconoció a los ganadores del proyecto “Experiencias Educativas Exitosas 2018”:

  • Dr. Roque Vizael Hernández Cruz, Autor del documento académico: “Pozolito de cacao… para el alma del maestro, maestros escritores con sentido”. Director de la Telesecundaria Estatal No. 205 “José Emilio Grajales Moguel”, Col. Los Moyos, Sabanilla, Chiapas.
  • Mtra. Patricia Catalina Cancino Trejo, autora del documento académico: “El cartero intergaláctico”. Docente del Jardín de Niños General Estatal “José María Pino Suárez”; Larráinzar, Chiapas.
  • Mtro. Luis Sergio Martínez Guzmán, Mtra. Marlene Coronel González, y Lic. Rodrigo Villarreal Rodas, coautores del documento académico: Correr para comprender. Hacia una vida saludable. Docentes de la Escuela Secundaria General Federal: “Benemérito de las Américas”, Huixtla, Chiapas.

Los participantes ganadores de este evento académico son docentes con alto sentido de responsabilidad profesional, quienes desde la práctica cotidiana y haciendo uso de su preparación académica, elaboran proyectos educativos con el propósito de mejorar y elevar la calidad del servicio educativo que desde las aulas realizan.

Nuestro evento fue amenizado por grandes artistas, como el Guitarrista Profr. René Ruiz Nuricumbo, del Departamento de Servicios Culturales, y por la Marimba Orquesta “Ensamble” de la Secretaría de Educación.

Para cerrar con broche de oro, se ofreció la conferencia “El INEVAL y el reconocimiento a la labor docente a través de las Experiencias Educativas Exitosas”, a cargo de la Dra. Nancy Leticia Hernández Reyes, Rectora de la Universidad Tecnológica de la Selva, de Ocosingo, Chiapas.

Con esto nuestro Instituto refrenda a la comunidad educativa el compromiso de fomentar la cultura de la investigación e innovación educativa.

Fuente: Dirección de Calidad e Innovación Educativa.
Actualizado: 06/03/2019