Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Eventos Académicos

Eventos

Propósito

Realizar eventos académicos dirigidos a la comunidad educativa de todos los tipos, niveles y modalidades; en los que se difundan actividades del INEVAL, se efectúen conferencias educativas y se propicie el intercambio de experiencias;  con la finalidad de fomentar la cultura de la evaluación, innovación e investigación educativa en la entidad.

Descripción General

Se planea y realiza la logística de diferentes eventos, entre ellos el evento de Aniversario del Instituto, con la finalidad de dar a conocer con transparencia a la comunidad docente, las acciones realizadas. Además se efectúa la premiación de los autores de los trabajos seleccionados que integran la Memoria de Experiencias Educativas Exitosas. En ese marco se ofrecen conferencias sobre evaluación, investigación e innovación educativa, así como  foros, paneles y  mesas de análisis en torno a las temáticas.

Antecedentes

Desde la creación del Instituto se han realizado eventos educativos, algunos de ellos en  coordinación con diversas instituciones estatales y nacionales como CONACYT, Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, COCYTECH, UNACH, etc.

A partir del 2009, se celebra el Aniversario del INEVAL, ofreciendo temáticas de suma relevancia a cargo de conferencistas, con la asistencia de autoridades educativas y comunidad docente.

 

Avances 2017

Nuestro Instituto celebró el evento académico “XIII Aniversario del INEVAL”, el día 30 de noviembre de 2017, en el Salón las Nubes 1, del Hotel Holiday Inn, en esta ciudad.

Dentro del marco de celebración se hizo entrega de reconocimientos a los ganadores del proyecto “Experiencias Educativas Exitosas 2017”, Mtra. Patricia Guadalupe Acero Acero, docente en el jardín de niñas y niños federal “Samuel León Brindis” del municipio de Tuxtla Gutiérrez; Mtro.  Luis Sergio Martínez Guzmán, y Mtro. Christian Miguel Anzueto Salas (ausente en el evento), docentes de la escuela secundaria federal “Benemérito de las Américas” del municipio de Huixtla.

Durante el evento se ofreció un mensaje a la comunidad educativa y se expusieron la misión y visión del INEVAL.

Para crear una atmósfera cultural se contó con la participación del violinista: David Arturo Tapia Bozziere, de la Escuela de Música de la Facultad de Artes de la UNICACH.

Por último el evento concluyó con la Conferencia Magistral “Prácticas Innovadoras en el Aula”, a cargo del Lic. Omar Cervantes Olivar, Jefe de Prácticas Educativas Innovadoras, de la Dirección de Innovación y Proyectos Especiales del INEE.

Fuente:

Dirección de Calidad e Innovación Educativa.

Actualizado al:

26 de abril del 2018