Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Evaluaciones de carácter nacional

Procesos de evaluación de carácter nacional que instrumenten en el Estado, la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y otras instancias educativas internacionales y/o federales con atribuciones en la materia.

El Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (INEVAL), tiene a nivel estatal la responsabilidad de coordinar la operatividad de proyectos de evaluación con base a las normas operativas nacionales e internacionales que para tal efecto se han definido.

Durante el 2017, el Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (INEVAL), ha realizado en la entidad la operatividad de la aplicación de los instrumentos de evaluación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) en Educación Media Superior y PLANEA en tercer grado de Educación Secundaria, la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP) de la SEP definió los Lineamientos Generales para la Aplicación, así como las normas que se siguieron durante el levantamiento de datos los días de aplicación en las escuelas participantes.

PLAN NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES (PLANEA) EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Su objetivo principal es conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la Educación Media Superior, en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas. La prueba se aplicó el 4 y 5 de abril a una muestra de alumnos que cursan el último grado de este nivel educativo, de cada uno de los aproximadamente 15,000 planteles educativos participantes en las 32 entidades federativas.  Ver mas

PLAN NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES (PLANEA) EN TERCER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Su principal objetivo es conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la Educación Secundaria, en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas. La prueba se aplicó el 14 y 15 de junio a una muestra de alumnos de tercer grado de cada una de las aproximadamente 38,000 escuelas secundarias de las 32 entidades federativas. Ver mas.

Fuente:

Dirección de Evaluación Educativa.

Actualizado al:

24 de enero del 2018