Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Evaluaciones de carácter estatal

Evaluaciones Estatales

A petición de los niveles y/o modalidades educativas estatales, el INEVAL diseña instrumentos, coordina y emite resultados de evaluaciones conforme a lineamientos de las convocatorias emitidas.  En el 2013 se llevaron a cabo: 5 evaluaciones de ingreso, 2 concursos de aprovechamiento escolar y 3 procesos de ascensos escalafonarios.

 

EVALUACIONES DE INGRESO

Durante los meses de junio y julio, el INEVAL  coordinó los procesos de: ingreso a secundarias (25 de julio, 26 escuelas), ingreso a preparatorias (2 de julio, 66 escuelas), ingreso a Colegios de Estudios Científicos  y Tecnológicos del Estado de Chiapas CECYTECH (2 de julio, 40 escuelas), ingreso a normales (18 de julio, 19 escuelas), ingreso al Instituto Superior de Enfermería y a la Escuela Superior de Trabajo Social (Tuxtla Gtz. y Tapachula).

CONCURSOS ESTATALES DE APROVECHAMIENTO

En los meses de mayo y julio, el INEVAL coordinó 2 concursos de aprovechamiento escolar de educación básica.

El 17 de abril del 2013 se coordinó la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) en su etapa regional; donde participaron 663  alumnos de 6º grado de primaria de todas las modalidades.

El 21 de junio del 2013, se coordinó el concurso dirigido a las escuelas telesecundarias  en su fase estatal, y  participaron 17 sectores y 51 alumnos de 1º  a 3er. grado.

ASCENSOS ESCALAFONARIOS

Con base a convocatorias de orden estatal, se coordinó: en el mes de febrero 1 proceso de ascenso en educación media superior para ocupar el cargo de director con asignación temporal de Telebachillerato; en el mes de julio 1 proceso en educación básica de ascensos escalafonarios dirigido a 1,144  docentes de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, y educación física.

Con base a convocatorias de orden federal, se coordinó en los meses de agosto y septiembre 1 proceso en educación básica de ascensos escalafonarios dirigido a 1,298 docentes, en los siguientes niveles y modalidades: educación especial, preescolar, primaria indígena, secundarias técnicas y generales.

Fuente:

Dirección de Evaluación.

Actualizado al:

01 de octubre del 2013