Quiénes Somos

Somos un Organismo Público Desconcentrado, jerárquicamente subordinado a la Secretaría de Educación, con autonomía técnica y administrativa. Con funciones de evaluar la calidad del Sistema Educativo Estatal, con respecto al desempeño de los actores, procesos y resultados. Su personal y sus principios de operación deben asegurar y garantizar la credibilidad y legitimidad de todas sus funciones; buscando alcanzar la mayor calidad de todos los procesos de innovación y de evaluación, atendiendo en particular la pertinencia, relevancia, confiabilidad y validez en todas sus dimensiones.

...

Misión

Contribuir a la mejora continua del sistema educativo estatal, a través de procesos de evaluación diagnostica, formativa, integral y de contexto, aplicados a todos los actores de los diferentes tipos, niveles y modalidades educativas de Chiapas, que genere información fehaciente para emitir recomendaciones que permitan alcanzar la excelencia con sentido ético, social y humano.

...

Visión

Ser una institución reconocida por la efectividad de sus evaluaciones diagnósticas, formativas, integrales y contextualizadas, así como por sus recomendaciones que sustentan la toma de decisiones para la mejora continua de la educación en Chiapas, con apego a la honestidad, legalidad, transparencia y equidad.

Objetivos

  • Evaluar la calidad del Sistema Educativo Estatal, con respecto al desempeño de los actores, procesos resultados, programas y proyectos.
  • Impulsar la investigación, diseñar y proponer proyectos innovadores.

Leer más...

Marco Jurídico

Fuente: Dirección General.
Actualizado: 27/03/2023