Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Calidad e Innovación Educativa

Objetivos de Calidad e Innovación

Objetivo General

Contribuir a elevar la calidad de la educación en el Estado, al impulsar la investigación y la innovación educativa, a través del fomento de investigaciones, que sirvan de base para diseñar, compartir y proponer proyectos innovadores.

Funciones

  • Elaborar el Plan Anual de Trabajo de la Dirección.
  • Diseñar y elaborar reportes a partir del análisis de los resultados de evaluaciones realizadas, así como proponer programas y proyectos educativos innovadores con base en la investigación, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Diseñar, elaborar y proponer, programas y proyectos educativos innovadores con base en la investigación y la innovación educativa, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Sistema Educativo Estatal.
  • Promover y participar en convenios, programas y proyectos propuestas de investigación e innovación educativa interinstitucionales y multidisciplinarios, para elevar la calidad de la educación en el Estado.
  • Fomentar la profesionalización docente a través de: seminarios, talleres, foros, conferencias y encuentros, relacionados con la investigación y la innovación educativa..
  • Promover entre los docentes, la formación académica en investigación e innovación educativa, a través de publicaciones que contribuyan a elevar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo.
  • Impulsar el intercambio de proyectos, de experiencias innovadoras en la práctica docente y formación académica, para mejorar los procesos educativos en nuestro Estado. Así también en otras entidades federativas.

Fuente:

Dirección de Calidad e Innovación Educativa.

Actualizado al:

11 de octubre del 2017